Hola a todos papis y mamis, soy Aurora Jiménez, la “Seño Aurora” como todos los niños me llaman.
Me gustaría compartir con todos vosotros este proyecto que estoy comenzando.
Quiero plasmar en este blog mis más de 15 años de experiencia con niños de 0-3 años.
Comencé muy jovencita a trabajar en la escuela infantil que actualmente estoy, con apenas 24 años, y ahora en todo este tiempo que estoy viviendo el día a día con los niños he aprendido muchísimas cosas y aún sigo aprendiendo cosas de ellos, estos pequeñajos son cajas de sorpresas.
Cada día te sorprendes más, de lo que son capaces de aprender y sobre todo, de lo que son capaces de aportarnos a nosotros los educadores y educadoras.
Como siempre suelo decir, cada niño es un mundo; no podemos compararlos.
Yo os cuento mi experiencia con ellos, lo que he aprendido día a día, pero sois vosotros los padres los que realmente conocéis a vuestro pequeño; ustedes tenéis que saber cómo actuar con él.
Mi experiencia os puede servir como guía, no como algo que debéis hacer si o si, ya que sois vosotros los que pasáis ese día a día con vuestro pequeño, sabéis sus demandas, sus posibilidades y por supuesto sus límites.
Lo que tenéis que tener claro es que vosotros sois padres y tenéis que actuar como ello, tenéis que estar siempre ahí, para lo que necesiten: apoyarlos y darles cariño en todo momento.
Pero también tenéis que actuar como educadores: tenéis que educarlos, no sobreprotegerlos.
Tenéis que ser una guía para ellos, un ejemplo, daros cuenta que en estos primeros años de vida es cuando el niño aprende más de nuestro comportamiento (suelen imitarnos en todo).
Pues bien, vamos a ofrecerles momentos llenos de experiencias buenas que sirvan para formarlos como personas, una guía a seguir, un ejemplo, porque en esta edad son esponjas que absorben todo lo que les rodea, tanto lo bueno como lo malo.
Espero que mi consejos os sirva de ayuda en alguno de estos momentos que los padres tenemos que vivir junto a nuestros pequeños.
Os deseo suerte en esta aventura mágica,
La Seño Aurora.